Rehabilitación de edificios y otras construcciones

En Alcotan ofrecemos servicios profesionales de rehabilitación para devolver la vida, el esplendor y sobre todo la usabilidad y seguridad a edificios y estructuras.

¡Dando nueva vida a tus edificaciones!

La rehabilitación de edificios es imprescindible para la conservación y la seguridad de los mismos y de las personas que los habitan o visitan.

Un edificio es un ente complejo, y no solo a nivel de fachada o estructura; todo el cableado, las tuberías, los ventanales, el sistema eléctrico, de calefacción o refrigeración hacen de ellos un verdadero ser vivo al que hay que mantener sano.

Refuerzo estructural

Realización de obras para fortalecer la estructura del edificio, como la colocación de refuerzos metálicos, consolidación de muros y pilares, etc.

Restauración de fachadas

Reparación de elementos dañados, limpieza de la superficie, sustitución de revestimientos, reparación de grietas, pintura, etc.

Renovación de cubiertas y tejados:

Reemplazo de tejados viejos o dañados, instalación de nuevos sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico, etc.

Renovación de instalaciones de fontanería

Renovación tuberías, sistemas de drenaje, sistemas de agua caliente, etc.

Renovación de instalaciones eléctricas

Canalizaciones eléctricas, cableado, enchufes, cuadros eléctricos, etc

Rehabilitación de patios y zonas comunes:

Mejora de espacios exteriores, renovación de suelos, instalación de nuevas áreas de descanso, etc.

Restauración de elementos arquitectónicos:

Conservación y recuperación de elementos históricos o decorativos del edificio, como molduras, techos, escaleras, etc.

Adaptación a normativas de accesibilidad:

Instalación de rampas, ascensores, adaptación de espacios comunes y viviendas para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Obtén presupuesto gratuito

¿Listo para hacer tu sueño realidad? ¡Contáctanos hoy para presupuesto gratuito y comencemos!

¿Por qué puede ser necesario rehabilitar una construcción?

Muchos son los motivos por los que los propietarios de edificios deciden comenzar un proyecto de rehabilitación. Algunas de estas razones son las siguientes:

Los materiales se degradan con el tiempo

Es algo inevitable, todos los materiales van perdiendo propiedades con el paso del tiempo. Según la calidad o el mantenimiento que se les haya dado, se puede alargar más o menos su vida útil, pero es muy poco probable que duren en perfecto estado de forma indefinida. Además, los materiales y sistemas con los que se construía hace años no tienen tan altas prestaciones como las soluciones actuales, así que su desempeño no va a ser el mismo

Aparecen nuevas necesidades

Lo que se espera de un edificio puede cambiar con el tiempo. Sus ocupantes pueden necesitar mejoras adicionales (por ejemplo, en accesibilidad a medida que se hacen mayores) o los usos de la construcción pueden variar, siendo necesario reconvertir los espacios. En todos estos casos, es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias y acometer reformas.

Aparecen nuevas normativas

Los estándares en construcción han ido evolucionando a lo largo del tiempo y los edificios han de ir adaptándose a ellos poco a poco para cumplirlos. Es un deber de los propietarios acometer las obras necesarias para el correcto mantenimiento de los edificios, en cuestiones tan diversas como habitabilidad, eficiencia energética, seguridad…

Para ahorrar en gastos

Sí, las rehabilitaciones son obras que cuestan bastante dinero, pero pueden suponer un ahorro considerable a largo plazo. Las reformas en eficiencia energética, por ejemplo, buscan mejorar este aspecto para así reducir consumos como la calefacción o el aire acondicionado.

Nuestro Proceso

Nuestro proceso de trabajo está diseñado para brindarte una experiencia satisfactoria y sin estrés, de principio a fin.

Paso 1

Visitarte y sentarnos a hablar sobre lo que deseas

Paso 2

Elaborar proyecto y presupuesto y consensuarlo

Paso 3

Realizar el trabajo en continuo contacto contigo

Paso 4

Obtener tu aprobación final tras las correcciones necesarias

Chica sonriendo con los pulgares hacia arriba

Satisfacción garantizada

Estamos constantemente enfocados en asegurarnos de que nuestros clientes estén contentos. No dejaremos de trabajar hasta que esté satisfecho con lo que hemos hecho.

Creemos que la satisfacción del cliente es la base de nuestro negocio. Nos esforzamos por brindar servicios de la más alta calidad posible y respaldamos cada trabajo que completamos con nuestra garantía de satisfacción.

Entendemos que confiar tu edificio a otra persona puede ser una gran decisión. Es por eso que queremos asegurarnos de que esté completamente satisfecho con el resultado final de nuestro trabajo y no descansaremos hasta que esté completamente satisfecho.

Testimonio de clientes

Desde pequeñas reformas hasta grandes proyectos de rehabilitación, nuestras habilidades y servicio al cliente superan las expectativas. ¡Descubre por qué nuestros clientes nos quieren!

Personas sonriendo